Paisaje y medioambiente

La necesidad global de una evaluación ambiental de las actividades que probablemente vayan a causar impacto negativo sobre el medio ambiente se remonta a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo en 1972. A partir de ahí surgen la mayoría de los tratados internacionales en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, incluido también el derecho ambiental comunitario, su transcripción al Estado español y su desarrollo autonómico.

Las Directivas 85/337/CEE y 97/11/CE consideran que los efectos de un proyecto sobre el medio ambiente deben evaluarse para proteger la salud humana, contribuir mediante un mejor entorno a la calidad de vida, velar por el mantenimiento de la diversidad de especies y conservar la capacidad de reproducción del sistema como recurso fundamental de la vida.La viabilidad ambiental de cualquier tipo de proyecto es, por tanto, condición indispensable para su desarrollo, pero se ha de ir más allá, debiéndose integrar los aspectos ambientales en la toma de decisiones de cualquier tipo de planes y programas con incidencia en el medio.

SEGURA&ROLDÁN INGENIEROS S.L.P. tiene una amplia experiencia en la redacción, tramitación y aprobación de estudios medioambientales y paisajísticos, dominando el amplio abanico de legislación y normativa aplicable.