Planeamiento

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”(art. 47 Constitución Española 1978)

La utilización racional de los recursos naturales y culturales, en particular el territorio, el suelo y el patrimonio urbano y arquitectónico, son los principios constitucionales por los que han de velar los Poderes Públicos y que deben ser puestos al servicio de la calidad de vida.

La plasmación de ese mandato constitucional, regulado por la legislación estatal y autonómica, se realiza a través de la planificación territorial y urbanística, que ha de ser el fruto de la selección de la intersección más viable y sostenible de las producidas entre las necesidades humanas y los efectos que su materialización produzca en la propia población, en el medio ambiente, en el patrimonio, en el paisaje, en el entorno socioeconómico, etc…

SEGURA&ROLDÁN INGENIEROS S.L.P. aglutina una amplia experiencia en planificación urbanística general, de desarrollo y de reforma, así como en la programación de actuaciones urbanizadoras, constituyendo una garantía de éxito para los promotores, públicos y privados, que confían en nosotros cada día.